- Área: 2480 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al lado de la carretera principal que une la ciudad de Danang y el casco antiguo de Hoi An, el Naman retreat resort, un resort costero calificado se encuentra a 16 km del aeropuerto internacional de Danang. El concepto del complejo es proporcionar tratamiento físico y mental para los huéspedes de estadías largas por medio del ambiente natural y actividades saludables, como spa, yoga y deportes de playa. Para lograr un ambiente perfecto que permita a los huéspedes la purificación de la mente y la relajación del cuerpo, el complejo fue diseñado mediante la mezcla armoniosa de vegetación, piedra natural y bambú.
La primera fase del proyecto fue un sitio de 3,4 hectáreas entre una carretera y la playa. Para dar cabida a los huéspedes con abundante área verde, diversidad de espacio y privacidad, se disponen 3 tipos de alojamiento: villas de playa, Bungalows y se prepara la construcción del hotel.
El Babylon
El edificio del hotel de varios pisos, llamado Babilonia tiene una fachada que combina celosías de hormigón con zonas verdes intercaladas, es visualmente un hito interesante en costa. La capa verde proporciona una barrera visual que crea la separación de la carretera para mejorar la privacidad de la localidad. El material de acabado manteniene su aspecto natural, logrando la armonía con la naturaleza circundante.
El edificio consta de 3 plantas con 32 habitaciones. Está dispuesto en forma de L, abrazando la piscina. Balcones con vistas a la piscina atraen a la gente a las actividades acuáticas sin dejar de permanecer discretos y permitir una relajación privada detrás de la fachada verde. La piscina es abierta y discreta a la vez, lo que es conveniente para los huéspedes que disfrutan de un ambiente relajado en espacios semi-privados que están totalmente inmersos en la maravillosa naturaleza.
Fachada resistente al calor con capa verde
El perímetro del edificio está cubierto por un sistema de columnas verticales de hormigón con tiras verdes que reducen la luz directa del sol a la vez que permiten el flujo del viento. Para resistir el calor y minimizar la radiación térmica en temporada de verano en el clima tropical, la fachada está trabajando como un espacio de búfer que permite que las plantas crezcan. 5x15cm de celosía prefabricada de hormigón con textura de madera conseguida con el encofrado utiliza el color natural del material para proporcionar cercanía con la naturaleza.
Las plantas están presentes en todas partes. La vegetación se ha plantado en cada espacio del resort; contribuyendo a traer la naturaleza del paisaje al resort. Cuando los clientes se acercan a Babilonia, pueden sentirse sumergidos en una naturaleza tropical a través de la fachada verde y el corredor. Incluso desde el cuarto de baño, es posible capturar las plantas a través del balcón.
La fachada verde consiste en la combinación de árboles y enredaderas, tales como: Quisqualis escalando a lo largo de la celosía de hormigón, Vernonia elliptica, Spathiphyllum wallisii y Aglaia duperreana que están plantados a lo largo de los pasillos y balcones. La combinación crea diversidad en el paisaje vertical.